jueves, 24 de julio de 2008

Museo del Holocausto

Los chicos de 7° grado visitaron el Museo del Holocausto, con motivo de darle un cierre significativo al tema de la Segunda Guerra Mundial de Ciencias Sociales
En una visita guiada por Yolanda, personal del Museo, hicieron un recorrido por todos los paneles de la muestra fotográfica que explica a los visitantes el significado de la "catástrofe" (La Shoá) padecida por el pueblo judío, durante la Segunda Guerra Mundial.
Los chicos participaron preguntando y respondiendo a muchas de las preguntas realizadas por Yolanda quien resaltó los buenos conocimientos que tenían los alumnos y la calidad de sus preguntas.
Por último recorrieronel sitio que muchas personas utilizan para orar por los seres queridos desaparecidos, encendiendo una vela.
La muestra fotográfica es excelente, y les contó la guía que en el piso superior se realizan muestras itinerantes de distintos artistas a lo largo del año, todas relacionadas con el Holocausto. También invitó a la escuela a un nuevo recorrido en otra oportunidad.
Fue una experiencia realmente profunda por el horror padecido por muchas personas, pero esta muestra sirvió más que nada para tenerlo presente.
¡Muchas gracias Yolanda por su acercamiento a nuestros niños y por contestarles todas las inquietudes!

1 comentario:

Tu seño Patricia dijo...

Chicos: me senti muy orgullosa por la participación de ustedes en el Museo. ¡ Mis felicitaciones!