jueves, 14 de agosto de 2008

Críticos de cine






Si bien en la primera parte del año, semanalmente los chicos de 7° grado vieron y debatieron diferentes películas, a partir de hoy realizarán en este blog los comentarios sobre cada una de ellas, luego de trabajar en clase en el área que corresponda (Lengua, Ciencias Sociales).
En esta oportunidad vieron "Escritores de libertad", de la cual obtuvieron la sinopsis y algunas imágenes en internet.
A continuación transcribimos la sinopsis para compartirla con los lectores del nuestro blog.
La recomendamos y esperamos que les agrade.

"Hilary Shank interpreta a una profesora recién licenciada a la que le asignan como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un instituto de Long Beach (California) donde sólo hay malos estudiantes de zonas marginales que viven la violencia entre bandas en su día a día. Después de un mal comienzo con su clase, pronto encontrará la manera de acercarse a ellos: les hablará de Ana Frank y de otros adolescentes menos afortunados que ellos que vivieron grandes tragedias humanas y escribieron sobre ellas. El tema conseguirá motivarlos a hacer redacciones sobre sus experiencias cotidianas, y configurar así sus diarios personales a través de los cuales encontrarán la manera de articular cómo pueden mejorar sus vidas."

16 comentarios:

Veronica de 7mo.grado dijo...

La parte que más me gustó de la película es cuando ellos comienzan a tener su propio diario es una idea genial ya que ellos pudieron escribir sus propias vidas, también fue muy copada como actuo la profe para ayudar a sus alumnos.

Yesica 7mo.grado dijo...

A mi me pareció re-bueno lo que hizo la profesora la peleo todo el tiempo tanto con los alumnos como con sus colegas. Los chicos empezaron a cambiar y a valorar lo que le ofrecia su maestra.Empezaron a confiar, a compartir y a ser solidarios.

Camila de 7mo. dijo...

Me encantó la película y todo lo que hizo la profesora para unirlos. Algunas partes casi me hacen llorar. Impresionante como los chicos empezaron a confiar de su profe. A pesar que vivian peleandose al principio llegaron hacer un verdadero grupo. Nosotros estudiamos y visitamos el Museo del Holocausto y cuando el la película lo mencionan me acorde hasta del Diario de Ana Frank.

Rocio A. de 7mo.grado dijo...

Lo que más me gustó de la peli es cuando la profesora discute y pelea con sus compañeros por defender a sus alumnos, lo genial es cuando ellos empiezan a ser compinche entre ellos y la señorita.

Lionel de 7mo. grado dijo...

La pelìcula me pareció buena porque se relaciona con vidas reales, también como la profe ( nueva) se incorpora al cole y logra integrar a todos los chicos terminando todo como una familia. Además la profesora tiene serios problemas con su marido y su padre pero logra salir adelante.

Marcos dijo...

Por empezar la peli estuvo muy buena ya que me sirvio para enteder que no hay que discriminar a nadie. Entendi aun mas lo del Holocausto y lo del diario de Ana Frank

Rocio dR dijo...

A mime gusto la pelicula porque trataba sobre la discriminacion, fue muy duro lograr la union del grupo pero la maestra lo logro.

Dora de 7mo. dijo...

Comprendi como la maestra se esforzo demasiado para que sus alumnos cambien su actitud. Me parecio interesante.

Patricio de 7mo. dijo...

Una escena que mas me impactó es la del chico y su amigo( accidente de revolver)y su historia en el reformatorio.

Danisa de 7mo. dijo...

A mi me parecio que la pelicula estaba muy buena, enseña a no discriminar y a ser unidos, que todos somos iguales. La maestra se preocupa por sus alumnos, y quiere llegar a un entendimiento, ya que todos compartian muchas horas juntos.La maestra logra su objetivo.

Sinthia de 7mo. dijo...

Yo no pude ver desde el principio pero me impresiono como los chicos se encariñaron con la maestra, ademas ella le estaba enseñando lo del Holocausto que justo nosotros lo estabamos viendo con nuestra seño Patricia. Estuvo genial

Antonella de 7mo. dijo...

Me gusto la pelicula por el proyecto que presento la maestra para que todos se entendieran y aprendieran a convivir en paz y tranquilos.

Sofia de 7mo. dijo...

Me parecio brutal porque cada chico presentaba un problema diferente. La maestra con mucho esfuerzo logro hacerlos entrar en razon que la educacion era lo mas importante y que los podia sacar del mundo que estaban. La discriminacion es algo que no deberia existir en este planeta.

Seño Patricia Biele dijo...

Estimados colegas quiero compartir con Uds esta película ya que la Prof. Susana Mayorga me la recomendo. ¡ 1000 gracias Susy!
Tantos los chicos como yo te extrañamos.

Ale-de Argentina dijo...

excelente tu aporte en la radio...
te felicito amigueta
sos la más...
sabes de todo!!!!

Lic J Baez conrazon205@yahoo.com.ar dijo...

Realmente Patricia soy el tío de Elianan nos conocimos en el Bernasconi, éxito en su emprendimiento, muy buenos los bloggis

Lic Baez

Pd Publiquen todo sin censura.