martes, 19 de agosto de 2008

Cuentos de la Selva


Hoy comenzamos a trabajar, desde la biblioteca y en articulación con el área de Plástica, los cuentos de Horacio Quiroga.
El Profesor Pablo de Plástica, va a trabajar distintas técnicas en su área, con cada grado; y desde la biblioteca, les vamos a contar los cuentos de Quiroga para que los chicos piensen por qué el autor eligió a esos amimales y no a otros.
En primer grado leímos "Las medias de los flamencos", entre ellos, un alumno que viajó muchas veces a Misiones porque vive su abuela, nos contó qué animalitos viven en la selva y de qué color es la tierra allí.
La seño Erica les contó a todos que su mamá le contaba este y otros cuentos a ella y a su hermana cuando eran chiquitas. Los chicos quedaron sorprendidos por el accionar de la lechuza que engañó a los flamencos con los cueros de las víboras de coral y nos explicaron que éstas "les picaron las patas a los flamencos porque querían vengarse de ellos....y eso no se hace"¡Qué bien!
En segundo grado también leímos "Las medias de los flamencos" , en este grado dos alumnos que vivieron en Misiones hasta este año, nos contaron un montón de anécdotas con animalitos, y también nos contaron cómo se vive en esa provincia. Nos dijeron que hasta en invierno hace mucho calor y después de llover enseguida hace calor y sale el sol.
Luego de compartir el cuento, junto con la seño Marce les pusieron cualidades a los animalitos del cuento y nos dimos cuenta por qué ahora los flamencos tienen las patas coloradas. ¡Qué cosa!

Después de la lectura escribimos brevemente qué sucedió en el cuento y pintamos un lindo flamenco con su patita flexionada.

No hay comentarios: