sábado, 13 de septiembre de 2008

13 de Septiembre "Dìa del Bibliotecario"

Para saber un poco más sobre esta fecha tan especial...
Fue establecido en la Argentina por el congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942. Corresponde al día 13 de septiembre de 1810, fecha en que apareció en la Gazeta de Buenos Aires, un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba acerca de la creación por la Junta de Mayo, de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, después transformada en Biblioteca Nacional, y de los nombramientos del doctor Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la independencia de la República.
En 1954, por gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura y Educación, ABGRA logró que se precisara el alcance del artículo 2 del Decreto n° 17.650/54, instituyendo el "Día del Bibliotecario" el 13 de septiembre de cada año.
"Saludamos a todos los colegas bibliotecarios quienes ejercen o no esta agradable profesión, en especial a los bibliotecarios del Distrito 4to y a nuestro Supervisor, Sr. López, quien se encarga de crear redes para que podamos estar en contacto"

2 comentarios:

L Baez dijo...

que buen artículo, nadie se acuerda de la gente de las bibliotecas lo mismo ocurre en el 11

saludos

jn

Lic Baez dijo...

desde Acapulco saludo a Patricia
Muy bueno el programa y los enlaces
jb