jueves, 4 de septiembre de 2008

Críticos de cine


Hoy los chicos de 7° grado vieron "Juno" una película que articula el problema del embarazo adolescente. El tema presente en la sociedad corresponde a un contenido de Educación Sexual charlado con el grupo.


A continuación les dejamos una sinopsis extractada de internet y en la sección comentarios , las opiniones de los alumnos.

"Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker, acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark y Vanessa, y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista..."

1 comentario:

Ale-de Argentina dijo...

Patricia, siempre creativa, la educación sexual es fundamental.

Gracias por ser la columnista también esta semana del 8 de setiembre

Alejandra