lunes, 1 de septiembre de 2008

Proyecto Patrimonio cultural

"Hoy , junto con los alumnos de 5° grado, recorrimos el interior de la Iglesia San Pedro Telmo, donde se nos explicó la historia de la Iglesia y la orden a la cual pertenece, la Compañía de Jesús. Vimos distintos objetos de un valor histórico importante, dos libros incunables, armas de los soldados ingleses de las invasiones, manuscritos firmados por Rosas, un reloj de pie regalado por los ingleses en agradecimiento por a atención a los heridos durante las invasiones (desde esa época le estuvieron haciendo el mantenimiento hasta 1982).
Además, en el interior de la Sacristía pudimos observar una mesa de mármol blanca que sirvió de mesa de operaciones para los enfemos de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires".
Profesores Ariel y Oscar.

Estas son las opiniones de dos de la alumnas que asistieron a la salida:
"Me gustaron las estatuas de los Arcángeles en la nave principal, los objetos del Museo y toda la Iglesia" Natalia.
"Lo que más me gustó fue cuando empezaron a explicar las cosas de la Iglesia. También la maqueta de la Iglesia que estaba en el Museo y la mayoría de las estatuas que estaban hechas en madera. Me hubiese gustado que estén mejor conservados los objetos de la Iglesia". Agustina.

No hay comentarios: