viernes, 17 de octubre de 2008

Elaboración de pan

Los alumnos de 5to grado amasaron y hornearon pan, en al aula de Tecnología. Junto al profesor Ariel, de Ciencias Naturales, y a la Profesora Laura, de Tecnología, siguieron atentamente el proceso de elaboración del pan y luego repartieron pancitos a toda la comunidad eductiva.

Les salió riquísimo. Felicitaciones!!!!!



Se amasó pan con los alumnos de 5ºgrado, ellos trajeron los materiales a utilizar, trabajamos en el taller de tecnología en el primer piso , que está al lado de la cocina, con fácil acceso para la cocción.
1. se higienizaron las manos. Tomaron los vasos de precipitado y colocaron agua tibia que les había dado el maestro.
2 a Eso le agregaron la levadura 50 gramos, sal y azúcar.Se esperó que levara, se dieron cuenta porque comenzo a hacerse espuma y globitos.
3 Luego se colocó esa preparación en un bowl, se le agregó aceite y se colocó el kilo de harina común 0000 cuatro ceros,(para que salga bien esponjosa).
4 Se mezcló a mano, hubo que agregar más agua tibia, y cuando la masa estuvo homogenea se la tapo con repasadores y se colocó los bowls sobre una mesa que se acercó a la estufa del aula para que levara.
5 Los chicos se fueron a almorzar , así que desde las 12:15 hasta las 13:45 la masa levó.
6 Al regresar limpiamos las mesas y comenzaron a amasar.Estiraron la masa y le fueron dando forma de miñoncitos, otros de flautitas, y otros de pancitos redondos.
7 Se colocaron en las placas de la cocina previamente aceitadas, se les hizo el corte arriba y luego al HORNO.
8 Controlamos la cocción, y al estar listos disfrutaron comiendo, y compartiendo con maestros y compañeros.
Fué una hermosa experiencia , a ellos les gustó. y a mi personalmente me pareció integradora de ambas áreas tanto TECNOLOGÍA como CIENCIAS NATURALES.
PROF.: LAURA CÁNEPA

No hay comentarios: