miércoles, 26 de mayo de 2010

Imágenes del Bicentenario en el Cabildo de Bs. As.

Los números del Bicentenario

27/05/2010

6 millones de personas en el Paseo del Bicentenario
El gobierno nacional calculó que esa cantidad de gente asistió a los desfiles, recitales y espectáculos gratuitos entre el viernes y el martes.

2 millones de personas en el acto de cierre de los festejos
Así, el evento del 25 de mayo por la noche se convirtió en el que más gente reunió en la historia argentina. Nunca antes más de dos millones de personas se habían congregado para festejar un acontecimiento o para repudiar una acción. Otras convocatorias multitudinarias fueron la llegada de Perón a Ezeiza en 1973 (se calcula un millón y medio de personas) y el cierre de campaña de Raúl Alfonsín (un millón de personas). Alfonsín volvió a llenar la Plaza de Mayo el día que asumió la presidencia y cuando anunció la rendición de los militares sublevados en Campo de Mayo.

7 presidentes latinoamericanos
Para el acto central de cierre de los festejos estuvieron presentes José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador).

19 representantes de países extranjeros
Canadá, Alemania, India, Trinidad y Tobago, Austria, Francia, república Dominicana, Perú, irlanda, Argelia, España, Serbia, Libia, Jordania, Palestina, México, Panamá, Cuba y Rumania participaron de los festejos del martes 25.

15.000 participantes en los desfiles
Fueron 5.000 en el de las Fuerzas Armadas, 4.500 en el de Integración, 2.000 en el Federal y 3.500 en el central que cerró los festejos.

6.000 visitantes diarios
En cada uno de los stands del Paseo del Bicentenario.

117 el total de stands del Paseo del Bicentenario
Los provinciales y temáticos fueron 45, a los que se sumaron 72 gastronómicos.

2.000 artistas para el desfile de cierre
Participaron del desfile organizado por el director Diqui James, del colectivo Fuerza Bruta, que dispuso 19 carrozas en las calles porteñas.

$ 2 millones, el costo de reacondicionar la 9 de Julio
No sólo hay que desarmar escenarios y volver a poner en funcionamiento los semáforos que se habían girado y apagado, sino que es necesario realizar profundas tareas de limpieza. También será necesario reponer plantas y reparar el sistema de riego, que en algunas plazoletas se dañó porque la gente se paró encima. El gobierno nacional ya habría aportado $ 500 mil para colaborar con las arcas porteñas.

$ 400 millones, el costo total del Colón
A esa suma se llegará cuando se completen el 10% restante de las tareas de restauración planificadas. El teatro estuvo cerrado más de 1.100 días, desde noviembre de 2006.

20.000 metros de vallados

50.000 metros de estructuras tubulares

27.000 metros cuadrados de lonas y bastidores

7.000 artefactos de iluminación

2 millones de banderas argentinas


No hay comentarios: