lunes, 4 de julio de 2011

Con un pie en el espacio







Integrantes de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) visitaron nuestra escuela y brindaron un taller a los alumnos de 6to. Y 7mo grado
A partir del satélite Argentino lanzado días atrás en EEUU, conversaron sobre los diferentes satélites artificiales que hoy podemos encontrar.
Finalmente los chicos, guiados por los coordinadores, procedieron al armado del Satélite SAC_C, una máquina didáctica para aprender jugando.
En Argentina tenemos una agencia espacial, es la CONAE: Comisión Nacional de Actividades Espaciales, donde se crean los satélites de tele observación de la tierra que se hacen en nuestro país, como el satélite SAC-C y otros que ya se están fabricando. Estos satélites nos envían imágenes y datos que sirven para muchísimas cosas.
* Conocer el estado de los cultivos y la salud de las plantas.
* descubrir y aliviar la contaminación en ríos, lagos y mares. Detectar incendios, inundaciones y sequías.
* Ayudar a combatir enfermedades como el dengue o el mal de Chagas, de modo que los especialistas puedan saber cuándo y dónde habría más peligro de enfermarse, utilizando los datos que dan los satélites.
La CONAE es el único Organismo del Estado Nacional competente para entender, diseñar, ejecutar, controlar, gestionar y administrar proyectos, actividades y emprendimientos en materia espacial en todo el ámbito de la República.
Su misión, como agencia especializada es proponer y ejecutar el Plan Espacial Nacional, considerado Política de Estado, con el objeto de utilizar y aprovechar la ciencia y la tecnología espacial con fines pacíficos.
En 1994 se redactó el Plan Espacial "Argentina en el Espacio 1995-2006" Actualmente se encuentra vigente el Plan Espacial Nacional 2004 - 2015.









http://www.conae.gov.ar/principal.html

No hay comentarios: