martes, 5 de julio de 2011

Orientación Vocacional







Orientación Vocacional
Visita de 6to y 7mo. grado a una Escuela Técnica, "Alejandro Volta".
El objetivo es que los alumnos observen y conozcan las diferentes orientaciones que una escuela industrial puede brindarles (mecánica, electrónica, química, computación, etc.)

La E.T.N°19 funciona en la calle Lavalle 1681 y Rodríguez Peña 551. Los vecinos más próximos son familias que habitan en edificios de departamentos, pero hay gran cantidad de edificios destinados a oficinas, muchas de ellas son estudios jurídicos, juzgados. En las inmediaciones funcionan clínicas, farmacias y distintos tipos de comercios.
El barrio donde funciona nuestro Establecimiento, tiene rápido y cómodo acceso, ya que a una cuadra tiene la estación de subterráneos Callao de la línea “B”, a tres la estación Callao de la línea "D", a cinco cuadras está la estación Congreso de la línea ¨A¨ de subterráneos y por las proximidades pasan numerosas líneas de colectivos, entre las que se encuentran algunas que llegan a diferentes puntos del conurbano bonaerense.
Muchos de los alumnos, sin vivir en la zona, concurren por la facilidad que representan los medios de transporte. En especial, los alumnos de turno noche, ya que la escuela queda de paso entre su trabajo y su domicilio.
http://www.elvolta.com.ar/drupal/index.php

También visitamos la Escuela Manuel Belgrano, orientada a las Artes Visuales.
Gestión: Estatal
Ofertas:
Educación Media Común. Educación Media Adultos. Educación Media Artística. Talleres y cursos de educación artística.
Dirección: Wenceslao Villafañe 1342
Barracas ; Cód. Post.: 1295
CGPC: 04
Tel.: 4362-0598/0853
Otorga :los títulos de Bachiller con orientación artística y de Maestro de Dibujo (nivel medio con validez en la jurisdicción). Bachillerato: duración 4 años. Magisterio: duración 4 años.

Contacto: :bellasartesbelgrano@yahoo.com.ar
Tel.: 4362 0598 / 4362 0853

http://www.artexier.com.ar/escuela_belgrano/bellas_artes_manuel_belgrano_escuela.html
http://ebamanuelbelgrano.blogspot.com/

No hay comentarios: