miércoles, 7 de septiembre de 2011

Visita del Titiritero

ESPECTACULO DE TITERES de SERGIO BRESSKY


SÍNTESIS ARGUMENTAL DEL ESPECTÁCULO

ReCuerdos es un espectáculo dónde convergen cuatro historias diferentes que tienen como eje las relaciones humanas, las relaciones entre los padres y los hijos.
Las historias son:
-Padre hay uno solo: Narración de una obra corta de títeres de Carlos Martínez, en dónde un hijo desafía a su padre. (Solo se escuchan en vivo las voces de los títeres).
-Capricho: Un historia, en dónde padre e hijo se enfrentan, separan y unen por un capricho.
-El negro contento: Títeres y actor recrean un poema de Raúl G. Tuñón, que tiene como protagonista un niño Lustrabotas y un Titiritero.

- Ramón: Un títere vive aferrado a un recuerdo. Inspirado en el poema “Canción de invierno” de Juan R. Jiménez.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA OBRA

-ReCuerdos es un espectáculo para la familia
-Duración del espectáculo: 50 minutos aproximadamente.
-Tiempo de armado mínimo: 1,30 HS
-Tiempo de desarmado mínimo:0,50 hs.
-Escenografía: Un retablo fijo tipo mesa de 1 m x 60 de ancho con dos PATAS de costado que se abren y cierran a modo de puerta.
-Espacio de representación: Preferentemente en un lugar cerrado y silencioso ya que idealmente es una propuesta de cámara.(La biblioteca es un espacio adecuado).

FICHA TÉCNICA

Titiritero: Sergio Bressky
Asistencia técnica: Gabriela Daniel.
Realización de Títeres y Escenografía: Taller de Arte EL COLECTIVO.
Música: Kepa Junkera y Madredeus.
Textos: Raúl G. Tuñón, Juan R. Jiménez, Carlos Martínez.
Dirección: Sergio Bressk.

Comentarios de alumnos de 1º de la visita del Titiritero a la Escuela en él:

ESPECTACULO DE TITERES de SERGIO BRESSKY

Anghela:

Bien me gustó mucho. De toda la obra la del pajarito que sale de la cama.

Alexander:

Me gustó la parte de la mano grande

Franco:

Me gusto la parte del pájaro que estaba preso. Una pregunta ¿Cómo hiciste la mano grande? Te cuento que a mí me emocionó mucho esa parte.

Lara:

Me gustaron todos los chistes de la obra y me reí mucho.

Julieta:

Me encantó cuando el bebe tiraba cosas y el papá lo retaba.

Nancy:

Me asustó cuando la mano gigante apareció. Igual me divertí mucho.

Luana:

Me gustó todo el acto. Cuando estaba el negrito estaba en una tabla y llovía y el Sr. lo quería tapar y él no quería.

Florencia.

Me encantó la parte en que la mano se fue con la manito.






No hay comentarios: