martes, 9 de octubre de 2012

7mo. grado visita al Instituto 13 de julio

Los chicos de 7mo. grado de la Escuela 27 del D.E. 4º visitaron el Instituto 13 de Julio para conocer la institución y como están terminando la escuela primaria quieren interiorizarse de las diferentes modalidades y orientaciónes que ofrece la Institución  para seguir estudiando. Por eso es importante informarse bien y conversar con la familia y los maestros para decidir.


El Instituto de Educación Técnica y Formación Profesional “13 de Julio” 
Está ubicado en la calle Humberto I Nº 102 CABA (1103) Tel. 4361-7075.
www. 13dejulio.edu.ar.
Fundada el 17 de julio de 1944 como la Escuela de Aprendices de la Compañía Argentina de Electricidad – CADE –, pasó a ser en 1960 la ENET SEGBA, que, por su crecimiento, seis años mas tarde, incorporó el Ciclo Superior que otorga el título de Técnico. En 1988 se implementó la orientación energía eléctrica, con lo que la carrera pasó a ser única en el país. Pero, en los 90, como consecuencia de las privatizaciones, la ENET SEGBA quedó al borde de la desintegración y el 31 de marzo de 1992 no pudo continuar con su denominación histórica. Durante este año, el colegio se denominó Ex ENET SEGBA, continuando a la deriva hasta el final de dicho ciclo lectivo. Para revertir la situación, se creó una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por ex alumnos y miembros de las entidades gremiales del área, con el objetivo de sostener al colegio, que pasó a denominarse, desde el 1º de enero de 1993: "Instituto de Educación Técnica y Formación Profesional 13 de Julio". Hoy, a varios años de aquellos cambios, el título para los egresados continúa siendo del mismo, oficial y único en su especialidad: TÉCNICO ELECTROMECÁNICO con ORIENTACIÓN en ENERGÍA ELÉCTRICA. El instituto se encuentra abierto a toda la comunidad, para ambos sexos, y sigue brindando una propuesta educativa acorde con las altas exigencias y permanentes cambios que requiere el desarrollo técnico y social, sin olvidar en absoluto el factor humano y la solidaridad social.



Datos sobre el Instituto 13 de Julio
Está abierta a la comunidad y es para ambos sexos.
El título de egresado es Técnico electromecánico orientación energía eléctrica
30% de alumnos becados. Laboratorios y talleres equipados con última tecnología.
Biblioteca con servicio de internet para los alumnos. Gabinete Psicopedagógico.
Sala de conferencia y multimedia. Gabinete de computación Departamento de Inserción Laboral.
Clases de apoyo y consulta extraprogramáticas (gratuitas). Tutorías. Clases de Música.
Taller de producción de artículos de regalaría empresarial, elementos de ayuda a la discapacidad,  juegos didácticos y juegos de plaza.

Visita de los alumnos de 7mo grado de la Escuela 27 D. E. 4º

No hay comentarios: