viernes, 21 de noviembre de 2014

Teatro en el día del patrono: Obra interpretada por alumnos de 5to. grado

A partir de las dificultades observadas en la lectura y en la expresión oral, el maestro bibliotecario sugirió trabajar con una obra teatral "UNA NUEVA CLASE DE MONSTRUO" del libro de Fabián Sevilla "A FRÁNKENSTEIN SE LE FUE LA MANO".

 

La docente del grado evaluó la propuesta y decidió llevarla a cabo junto con el trabajo de la profesora de teatro y la docente de plástica. 
Se trabajó conjuntamente desde el área de teatro con la expresión corporal y el contacto físico, además de desarrollar el histrionismo, el trabajo en grupo y la pérdida de vergüenza.
En el área de plástica se abordó la temática del terror para la confección de las máscaras, las diferentes técnicas para hacer una y el desarrollo de la imaginación del niño para su creación.
Desde el área de prácticas del lenguaje se analizó el teatro, se comprendió el texto y se buscó mejorar la expresividad. 
La participación de los maestros bibliotecarios fue muy importante en el interés que despertaron en los niños por el texto teatral y el despertar de la imaginación. asimismo el compromiso en alentar la lectura oral en cada encuentro de la hora de biblioteca. Felicitamos a todos los chicos por la participación y el compromiso y a los docentes por la colaboración. 





 

 


 

 

 










No hay comentarios: