martes, 29 de marzo de 2016

Trabajos realizados por alumnos de 7mo. grado sobre el 24 de Marzo

Trabajo sobre efemérides: “24 de marzo de 1976”
¿Quiénes son? 


El 24 de marzo de 1976 Jorge Rafael Videla, Eduardo Emilio Massera y Orlando R. Agosti se autoproclamaron presidente del país. En esa fecha las Fuerzas Armadas de nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón. Del mismo modo destituyeron a los gobernadores de las provincias, disolvieron el Congreso Nacional y las Legislaturas Provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y anularon las actividades gremiales como así también la de los partidos políticos. En suma, clausuraron las instituciones fundamentales de la vida democrática.
Durante esa dictadura hubo: desapariciones, exilio, muerte, asesinato, robo de bebés (etc.).



Dictadura: Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales. 
Democracia: La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.

¿Qué es el estado terrorista?
El Estado terrorista comienza cuando el Estado utiliza sus Fuerzas Armadas contra los ciudadanos, controlando la totalidad de las instituciones que dependen del gobierno y las despoja de todos sus derechos fundamentales y también de la vida.

Trabajo realizado por: • Daniela Jiménez • Edu Llaullipoma Chuco.


No hay comentarios: