martes, 12 de julio de 2016

Ambar de 3ºA en el Diario La Nación




Te cuento???

Ambar Bertolini de 8 años alumna de tercer grado "A" de nuestra escuela 27 del D.E. 4º, fue reporteada en el diario La Nación; en el mes de Abril del corriente año. Contó que le gusta mucho leer, que al principio leía mucho sobre princesas y que con el paso del tiempo fue abordando diferentes géneros. Ahora es fan de Nadia Fink, escritora de las antiprincesas y de los antihéroes.

Cansados de los clásicos cuentos infantiles en los que la protagonista es una princesa bella que debe ser rescatada, dos editoriales en Argentina lanzaron una propuesta que consideran revolucionaria: la colección de antiprincesas.
"Queríamos romper con el estereotipo de la mujer cuya belleza está basada en su aspecto externo y mostrar ejemplos de mujeres que tienen belleza interior", le explicó a BBC Mundo Nadia Fink, la autora de los libros; como por ejemplo el de Frida Kahlo.
Libertad, creatividad, la búsqueda de justicia, de amor... estas son algunas de las características de las antiprincesas de esta colección.
A diferencia de las clásicas historias infantiles, que son ficción, estas antiprincesas no son de fantasía. Son algunas de las mujeres más destacadas de la cultura y la historia latinoamericana.


1 comentario:

BZ dijo...

Para cada lector, su libro.
Para cada libro, su lector.